El Kremlin no admite las críticas a su condena contra Jodorkovski

El hecho de que EEUU y varios países de la UE hayan criticado la declaración de culpabilidad por malversación de fondos dictada contra el antiguo empresario petrolero y opositor político Mijail Jodorkosvki y su principal socio, Platon Ledebev, no le ha hecho mucha gracia al Kremlin. Moscú califica de «inadmisibles» los «intentos por presionar a la justicia» e instó a que cada país «se ocupe de sus asuntos».


El este de EEUU necesitará todavía varios días para regresar a la normalidad

El temporal que, tras la noche del domingo, dejó casi completamente paralizada la costa este -especialmente Nueva York- abandonó EEUU desplazándose hacia Canadá. Sin embargo, la gran cantidad de nieve caída retrasará varios días la vuelta a la normalidad. El objetivo prioritario es que la circulación aérea recupere los retrasos acumulados antes del viernes, cuando comienza otro fin de semana de desplazamientos masivos debido al Año Nuevo.


Un grupo islamista asume los atentados y ataques que ya suman 86 muertos en Nigeria

Un grupo islamista, que podría ser Boko Haram, reivindicó ayer los atentados con bomba y ataques contra varias iglesias cristianas ocurridos en víspera de Navidad en Nigeria y que dieron lugar a una ola de violencia que se ha saldado ya con la muerte de al menos 86 personas.



Al-Fatah expulsa a Mohammed Dahlan, el hombre de EEUU en Gaza

Al-Fatah ha decidido expulsar a Mohammed Dahlan, antiguo responsable de los servicios de seguridad y hombre de EEUU en Gaza. Dahlan fue el ejecutor de un plan para derrocar a Hamas y su figura era una obstáculos para la reconciliación nacional palestina.