GARA > Idatzia > Kultura

El Gayarre de Iruñea acoge «Forever king of pop», el musical «tributo» a Michael Jackson

 

GARA |

El teatro Gayarre acogerá del 4 al 6 de febrero una de las paradas de la gira del espectáculo “Forever king of pop”, una «ensalada» de los mayores éxitos discográficos del cantante estadounidense Michael Jackson y que se convierte de esta manera en «tributo» al fallecido rey del pop.

Así lo señalaron en conferencia de prensa en Iruñea el doble del artista, Fran Jackson, y Samuel Gómez, cantante y uno de los dos conductores del espectáculo, estrenado el pasado mes de marzo, y que ha recorrido ya buena parte de las capitales estatales. En Iruñea ofrecerán un total de cuatro representaciones en tres días, en los que 40 personas se subirán al escenario del Gayarre acompañadas de un cuerpo de baile y de músicos en directo.

Según explicó Samuel Gómez, “Forver king of pop” no es un formato puro de teatro musical, ya que no hay un guión ni un relato que enlace las canciones que se van interpretando, sino que es «un espectáculo-homenaje a Michael Jackson con un recorrido por las canciones y los éxitos más importantes de la carrera» del cantante estadounidense, fallecido en junio de 2009.

Cuenta con «músicos en directo, efectos especiales, magia» y otros componentes visuales y artísticos, dijo Gómez, quien valoró como «muy satisfactorio ver cómo la gente se implica» y acompaña a los artistas. Pero, en todo caso, Jackson y Gómez advirtieron de que no se trata de un espectáculo «sólo para fans de Michael Jackson», ni tampoco tiene una edad de público predeterminada. El proyecto se gestó antes de que muriera el artista, por lo que ahora se ha convertido en un «tributo» al que fuera el rey del pop.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo