Familiares y firmantes de Gernika llevan su queja a las sedes estatales

El calor de la solidaridad con los detenidos el martes se trasladó ayer a las puertas de la Delegación del Gobierno español en Iruñea. Cargos electos de los partidos firmantes del Acuerdo de Gernika pidieron audiencia a Elma Sáiz y ésta se la negó. Los familiares transmitieron a los medios el «pavor» que sienten tras los últimos relatos de tortura y denunciaron que el único motivo de las detenciones es la actividad política de quienes todavía están incomunicados.



La plataforma SOS Juanpa anuncia que Diéguez quedará libre en cuestión de horas

El preso político vasco Juan Pablo Diéguez, «Juanpa», va a ser puesto en libertad debido a su crítico estado de salud. Así lo anuncia la plataforma de apoyo a este preso de Santutxu, que ha realizado una intensa labor.




El sistema puerta a puerta llegará a toda Debagoiena empezando por Antzuola

Antzuola será el primer municipio de Debagoiena en implantar el sistema de recogida de residuos puerta a puerta, que se extenderá al resto de los municipios de la mancomunidad. Pondrán remedio así a una situación en que, según datos de 2009, sólo se recicla el 30%.





Gaztetxoak jaiko protagonista, danborradaren 50. urtemugan

Gauerdian hasiera eman ondotik, Sarriegiren doinuez eta danbor hotsez blai izan dira hogeita lau orduz Donostiako bazterrak, danborradazaleen gozamenerako. Behin banderaren jaitsiera eginda baina, beste urtebetez atseden hartuko dute danbor eta upelek eta, lasaitasuna berreskuratu, hiriko kaleek. Dena dela, Donostian eta Azpeitian ez ezik, Lakuntzan zein Tafallan ere jai giroko ekitaldi ugari izan zituzten atzoko egunez.