Nuevo proyecto organizativo de la izquierda abertzale

La izquierda abertzale intensifica la actividad por la legalización

Tras las movilizaciones de hoy, el lunes expondrá el contenido de sus estatutos y el martes hará público el nombre del nuevo partido.


Revueltas populares en el mundo árabe

EEUU presiona al régimen de Mubarak para forzar la transición

EEUU presiona al régimen egipcio para forzar una transición que pasaría por la salida inmediata del país del presidente, Hosni Mubarak, y la transferencia del poder a un Gobierno de transición que estaría encabezado por el recién nombrado vicepresidente, el general Omar Suleiman, con el fin de recabar el apoyo del Ejército, según informó «The New York Times» en una jornada en la que cientos de miles de opositores volvieron a tomar las calles para exigir la renuncia del raïs.


REVUELTAS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE

El islamismo político como factor de cambio en Egipto

 


REVUELTAS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE

Los opositores a Mubarak honran a sus mártires

Postrados en la plaza Tahrir, decenas de miles de opositores al presidente Hosni Mubarak rezaron ayer la oración por sus muertos, después de más de una semana de protestas, represión y enfrentamientos violentos entre partidarios y detractores del régimen. Algunos de ellos presentaban lágrimas en los ojos recordando a sus «mártires».


Interpelación en el Parlamento

Ares ve «proporcionada» la actuación de la Ertzaintza en la huelga general

Rodolfo Ares compareció ayer en el Parlamento para responder por la carga de la Ertzaintza en la calle Dato de Gasteiz en la jornada de huelga general. El consejero de Interior sostuvo que la actuación policial, que causó varios heridos, fue «profesional y proporcionada».