Lejos de remitir, la revuelta popular contra Mubarak se intensifica

Los nuevos anuncios de formación de una comisión constitucional para estudiar las reformas necesarias y de la existencia de una «hoja de ruta clara» para el traspaso pacífico del poder no han conseguido tampoco apagar la revuelta popular que exige la renuncia del presidente egipcio, Hosni Mubarak. Cientos de miles de personas volvieron a salir ayer a las calles de El Cairo y otras ciudades del país, en la mayor protesta desde el inicio del levantamiento popular.


El juez decide que la vista sobre la extradición de Assange prosiga este viernes

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, deberá volver ante el juez este viernes, después de que el magistrado Howard Riddle decidiera que las sesiones del lunes y ayer no fueron suficientes para completar el proceso. Será entonces cuando se decida sobre su extradición.


El «emir del Cáucaso» asume el atentado suicida de Domodedovo

El checheno Doku Umarov, líder de la guerrilla Emirato del Cáucaso, ha reivindicado el sangriento atentado suicida en el aeropuerto moscovita de Domodedovo. En otro vídeo divulgado horas antes de esta reivindicación, Umarov asegura haber enviado a otro kamikaze a Moscú y tener dispuestos para la inmolación a más de medio centenar de activistas suicidas.


FARCek gatibu dituen bost funtzionario askatzeko operazioari ekin diote

FARC talde armatuak bahituta dituen bost lagun askatzeko operazioa abian da, eta iganderako, ezustekorik ezean, etxean izango dira. Piedad Cordoba bitartekariaren esanetan, matxinatuak prest leudeke pauso gehiago emateko, bake prozesu bati ekitearren.