TAT aboga por acumular compromisos para erradicar la práctica de la tortura

Torturaren Aurkako Taldea (TAT) hizo público ayer el balance anual de 2010, en el que constata el incremento de las personas torturadas durante el periodo de incomunicación en dependencias policiales, 63 frente a los 45 casos del año anterior. Ante ese panorama, efectuó un llamamiento a acumular voluntades para erradicar esa práctica execrable.





La independencia es la opción más defendida en una encuesta de Lakua

La última encuesta sobre Cultura Democrática, realizada entre octubre y noviembre del pasado año, coloca a la opción independentista como la más apoyada por la sociedad de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.

Isabel Urzainqui: «Los pueblos deben registrar sus bienes antes que la Iglesia»

Después de analizar la sentencia del Juzgado de Lizarra a favor del Concejo de Garisoain, en su litigio con el Arzobispado, la abogada de la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro, Isabel Urzainqui, aconseja a los pueblos que registren sus bienes antes que la Iglesia.



Lakua otorga mayor protección a catorce ríos y estuarios de la CAV

La consejería de Medio Ambiente de Lakua ha elaborado un proyecto de decreto por el que se designan Zona Especial de Conservación catorce ríos y estuarios de la CAV. En 2004-2006 fueron calificados como lugares importantes, ahora se amplían las zonas no urbanizables.



Aurtengo Herri Urrats maiatzaren 8an iritsiko da Senpereko aintzirara

Ikastolen festan lortutako dirua Kanboko Xalbador ikastola berritzeko erabiliko dute. Ahal bezainbat jende erakartzeko komunikazio kanpaina goiz jarri dute abian Hego Euskal Herrian. Horretarako, Di-da enpresaren eta Berri Txarrak talde nafarraren laguntza izan dute.



La terminal de Loiu podría tener en dos meses un servicio de parking «low cost»

Una empresa gallega proyecta la implantación de un servicio de aparcamiento «de bajo coste» destinado a los viajeros del aeropuerto de Loiu, que contempla la recogida del vehículo del cliente, el estacionamiento en su parking y su devolución a su regreso a la terminal.