Dos nuevas sentencias por amianto contra las empresas Kaefer y Sidenor

El goteo de sentencias a favor de los familiares de trabajadores afectados por el amianto continúa y pone de manifiesto la falta de prevención frente a ese mineral cancerígeno. Pero, sobre todo, muestra el difícil camino que se impo- ne a los afectados para conseguir que la enfermedad sea declarada profesional -en el caso de Aceros de Llodio y Forjas Alavesas- o que una empresa que trabajó con amianto -Kaefer- sea condenada por falta de medidas de seguridad.


CAF entrega a Euskotren el primer tren de los 30 que sustituirán a los actuales

Las unidades ferroviarias fabricadas por CAF que paulatinamente sustituirán a las actuales unidades de Euskotren incorporan las últimas innovaciones tecnológicas del sector. CAF entregó ayer el primer tren de dicha serie que tendrá que pasar un periodo de prueba.




Hipotekadunak babeste aldera legeak alda ditzatela eskatu du EAk

Hipoteka maileguen titularrak bankuen eta aurrezki kutxen «gehiegikerietatik» babesteko legea aldatu behar dela uste du EAk. «Zoruaren klausula» ezabatu behar dela eta mailegua ordaindu ezin dutenek etxebizitza emanda zorra kitatzeko aukera izan behar dutela esan du.







LAB denuncia «la imposición y la destrucción de empleo» en el Banco Guipuzcoano

La absorción del Banco Guipuzcoano por el Banco Sabadell está generado un conflicto importante con los trabajadores, desde «el desmantelamiento de servicios» que prestaban Gupost y Orkolan, a la «amenaza» por parte del Sabadell para aceptar cambios sin negociarlos.