El G20 creará indicadores para poder medir los desequilibrios financieros

Salvando con largas reuniones el viernes por la noche y ayer por la mañana las reticencias de China, contraria a cualquier alusión al tipo de cambio, los países del G20 han acordado crear indicadores que puedan medir objetivamente los desequilibrios financieros. «Todos ganamos con un crecimiento equilibrado, porque estamos seguros de que vamos a crear otra crisis» argumentó la ministra francesa de Economía y Finanzas, Christine Lagarde.


Hacia la privatización y la fusión de las cajas, sin apuntalar su carácter social

En medio de la presentación de los resultados económicos de 2010, el sector financiero del Estado español se encuentra en un cruce de caminos que conduce a la privatización de las cajas. En este mismo contexto, se ha reabierto la polémica sobre las cajas vascas y su posible fusión. En los últimos días se ha hablado del control de las cajas, pero poco del reforzamiento de su carácter social y de que sean una herramienta «para y por» Euskal Herria.


Demandan que se cumplan los compromisos en Ramón Vizcaíno

Una nutrida manifestación celebrada en Donostia reclamó ayer que se cumplan los compromisos adquiridos con la plantilla de Ramón Vizcaíno, empresa que ha sido abocada al cierre dejando a cuatrocientas personas en la calle. Los trabajadores denunciaron que han sido agredidos económica y psicológicamente y que tienen aún ocho nóminas por cobrar.