El «sí» gana con el 63% de los votos el referendo por una mayor autonomía en Gales

Los ciudadanos de Gales votaron el jueves mayoritariamente a favor de un mayor autonomía para su país en el referendo en el que debían posicionarse a favor o en contra de otorgar una mayor capacidad legislativa a la Senedd, su Asamblea Nacional. El 63% de los galeses que acudieron a las urnas votaron a favor, por lo que Cardiff no tendrá que negociar con Londres cuando quiera legislar sobre la veintena de materias que le competen. La participación fue del 35,2%.

La lucha contra el descontento social centrará los debates del Parlamento chino

El Parlamento chino, el más grande del mundo, comienza hoy su sesión plenaria en un año que llega marcado por la recta final de la llamada Cuarta Generación, que culminará sus dos legislaturas el año próximo con la llegada al poder de una nueva dirigencia. Los casi tres mil delegados de la Asamblea Popular Nacional (APN) se centrarán en las desigualdades salariales, caballo de batalla y cuestión pendiente todos estos años, y en el alza del precio de los alimentos.

Georgiak afrikanerrak «fitxatu» nahi ditu, nekazaritza suspertzeko

Batere ohikoa ez den eta zeresana emango duen bidea hautatu du Georgiak bertako nekazaritza indarberritzeko: Afrika hegoaldean ezarri ziren boer nederlandarren ondorengoei lurrak ia musu-truk eta herritartasuna eskaintzeko asmoa duela adierazi du.