ELA, LAB y ESK anuncian protestas contra los recortes en Osakidetza

ELA, LAB y ESK llevarán a cabo movilizaciones en varios centros hospitalarios y de atención primaria de Osakidetza los días 22, 23 y 24 de marzo contra la política de recortes que están llevando la sanidad pública «al borde del colapso», y que se refleja en las listas de espera, el hacinamiento y «caos organizativo». Además, denuncian que la política de recortes está condicionando la negociación del convenio.


Convocan 22 días de huelga en los aeropuertos entre abril y agosto

A partir del próximo 20 de abril, y hasta el 31 de agosto, los sindicatos CCOO, UGT y USO han convocado 22 días de huelga en los aeropuertos del Estado español, en protesta por los planes de privatización de AENA. Los paros afectarán a las fechas más sensibles y con un mayor número de desplazamientos, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa y verano.



Aldaketa soziala aldarrikatuko du Herria Abian!ek hilaren 26ean Tolosan

Aldaketa sozialaren aldeko mobilizazio eguna antolatu du Herria Abian!ek «eredu kapitalista zanpatzailea» baztertu eta herritarren erabakitzeko eskubidea berma dadin exijitzeko. Era berean, alderdi politikoei lobby ekonomikoaren edo herriaren alde jartzeko eskatuko die.



Denuncian riesgos de exposición al amianto en la central térmica de Santurtzi

Los trabajadores encargados del desmantelamiento de la central térmica de Santurtzi corren riesgo de exposición al amianto, según ha denunciado ante varias instituciones la técnico en prevención laboral Ana María Polo. Tres personas han fallecido en 2011 por este motivo.