GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Iurreta presenta para el domingo un interesante cartel de fondo y medio fondo

p037_f02_097x092.jpg

GARA | IURRETA

El Club Atletismo Bidezabal reunirá el domingo en su prueba masculina de 10 kilómetros, con homologación federativa, a un puñado de atletas de relieve. Destacan el ugandés Geoffrey Kusuro -ex campeón mundial de carreras de montaña-, al que el domingo se pudo ver en Azpeitia, los keniatas Isaac Mwangi y Francis Komu, el campeón europeo de 1.500 en pista cubierta Manuel Olmedo o Jesús España, (plata continental en el 5.000 de Barcelona'2010).

También se anuncian en la salida el mediofondista Higuero y el obstaculista Eliseo Martín. Entre ellos pretenden moverse los alaveses Iván Fernández y Gontzal Sanz o el vizcaino Unai Sáenz de la Fuente, aunque no Alemayehu Bezabeh, vencedor como etíope en 2007, y como español recién exculpado de intento de dopaje por la Federación Española. La falta de billetes en los vuelos de Addis Abeba no permitirá su reaparición en la prueba urbana vizcaína.

La carrera femenina se celebrará sobre 5 kilómetros con la presencia de la letona de 1.500 Jelena Abele, que lleva a cabo un stage en Barcelona, junto a seis vigentes campeonas y subcampeonas de España en distancias de 800 metros a maratón.

El circuito ha variado respecto a ediciones anteriores, y cuenta con tres curvas de unos 180 grados. El presupuesto se eleva a 26.000 euros, una cifra bastante alejada de los 40.000 de que dispuso años atrás.

Las pruebas para categorías infantiles se celebrarán a partir de las 10 de la mañana y las senior coinciden con el mediodía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo