Un decepcionante Al-Assad frena las demandas de reformas políticas

En contra de lo que anunciaban los pronósticos, el presidente sirio, Bashar Al-Assad, no sólo no anunció ninguna reforma política concreta, sino que basó gran parte de su discurso en denunciar que las protestas en el país responden a una «conspiración» sectaria organizada en el extranjero y cuyo propósito es hundir al «último baluarte fronterizo del mundo árabe». Añadió que los cambios no pueden estar sujetos a razones temporales o a presiones.


Japón busca soluciones nuevas para minimizar la crisis nuclear

Mientras las autoridades japonesas analizan todas las posibilidades para minimizar la crisis nuclear provocada por el accidente en Fukushima I, sellando de alguna forma las fugas y evacuando el agua contaminada, las constantes filtraciones radiactivas provocaron tal aumento de la radiación en el mar que rodea la central nuclear que obligaron a paralizar las tareas de estabilización de la planta.



Militarrek nagusi izaten segituko dute Myanmarko gobernu berrian

Aro berria iragarri zuten atzo Myanmarren, Junta Militarraren deuseztatze eta Gobernu berriaren osaketarekin. Thein Sein jeneral ohia izango da aurrerantzean presidente, iragan militarra duten 30 ministroz osatutako Kabinetea bizkarrean duela. Alta, muturreko aldaketarik ez dela izango eta itxura garbitze hutsa dela salatu du oposizioak.