INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

El repliegue de los rebeldes plantea a sus aliados la posibilidad de armarlos

Los insurgentes libios siguen sufriendo reveses frente a las fuerzas de Muammar al-Gadafi, que ayer consiguieron hacerse de nuevo con el control de Ras Lanuf, un enclave de especial relevancia por su infraestructura petrolera y forzaron a los rebeldes a replegarse hacia el este. EEUU, Gran Bretaña o el Estado francés se plantean armar a los rebeldes, pero varios países ya han advertido de que la ONU no avaló esa posibilidad.


LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Impulso catalán a una solución democrática en Euskal Herria

La división de un Tribunal Supremo partido casi por la mitad a causa de la legalidad de Sortu va a expresarse en sus términos más crudos mañana al mediodía. A la sentencia que veta su inscripción en el registro de partidos y es apoyada por nueve magistrados le acompañará con toda probabilidad un único voto particular, redactado por Juan Antonio Xiol, que aunará las tesis de los siete jueces favorables a la legalización del nuevo partido de la izquierda abertzale.


LA LFP ENCIENDE EL DEBATE

La liga, ¿UN negocio privado con red pública?

Habrá fútbol el fin de semana. Así lo decidió una jueza que, de paso, evitó a la patronal el mal trago de desconvocar su propia protesta. Pero el litigio sigue. La Liga de Fútbol Profesional desea que el negocio sea privatizado totalmente -empezando por anular el partido televisado en abierto-, pero sin renunciar a la vez a financiación pública para su deuda, que se dispara por tercera vez.