Lanbide descubre a 7.500 parados que no aparecían en las estadísticas

La puesta en marcha de Lanbide, nuevo servicio de empleo del Gobierno de Lakua, ha hecho aflorar discordancias entre la lista de parados de su antecesor, Langai, y la del Inem, que era quien ofrecía las estadísticas oficiales. La cuestión es que 7.500 de las personas inscritas en Langai no aparecían en el Inem, por lo que no se computaban oficialmente como desempleadas. Así, la tasa del paro en Araba, Bizkaia y Gipuzkoa pasa del 10,89% al 11,40%.


ELA denuncia que Lakua utiliza a Itzarri EPSV para su «restrictiva política salarial»

La EPSV Itzarri, que integra a los empleados dependientes del Gobierno de Gasteiz y una parte del sector público, consiguió en 2010 una rentabilidad del 3,66%. La amplia representación sindical rechazó las cuentas debido a que Lakua recortó en un 50% su aportación.


ELA, LAB y CCOO exigen que se despida al jefe de personal que abusó de una trabajadora

La mayoría de los trabajadores de Ambulancias Baztan Bidasoa acusaron ayer a la empresa de «dar cobertura» al jefe de personal que abusó de una trabajadora y ha sido sentenciado a dos años y medio de cárcel. El condenado mantiene el empleo, aunque no sus funciones.




Las empresas no financieras incrementaron sus resultados en un 29% en 2010

Las empresas no financieras incrementaron sus resultados en un 29% sobre el negocio total, según los datos del Banco de España, mientras los bancos cerraron con un beneficio neto de 14.078 millones, un 5,8% menos, aunque destinaron 22.909 millones a provisiones y dotaciones.