Kultura

El legendario bluesman B.B. King abre la programación de Jazzaldia

B.B. King regresará a Donostia el 21 de julio para dar inicio a la 46 edición de Jazzaldia que, con un presupuesto algo superior al del año pasado, ofrecerá una programación con nombres tan populares como de peso. A la lista que encabeza el «rey del blues» se incorporan este año Chick Corea, John McLaughlin, Cyndi Lauper y Jan Garbarek, entre otros, que actuarán en directo en los habituales escenarios del certamen, y en el recién renovado museo San Telmo.


Kultura

Agotadas las entradas de venta anticipada para Arabatakada

Con un cartel propio de celebración de una décima edición, Arabatakada festeja mañana su noveno año por una universidad euskaldun. Para el encuentro cuenta con las actuaciones de Berri Txarrak, Zea Mays, Governors, Mendeku Itxua, Esne Beltza, Skasti y Tximeleta.





Kultura

Mundu zabaleko kulturek Elgetan izango dute topagunea

Aurtengo Mundumira jaialdiak Elgetan finkatuko du kanpalekua datorren maiatzaren 27tik 29ra bitartean. Nazioarteko kulturen topaketak munduko hainbat herrialdetako ohiturak erakutsiko ditu, besteak beste, musika, azoka, solasaldi eta erakusketen bitartez.



Kultura

Zombis txikiteros anuncian la llegada del cine fantástico a Bilbo

Zombis con txapela, camisa de cuadros e insignia del Athletic en la Plaza Nueva anuncian la llegada a Bilbo de la XVII edición del Festival de Cine Fantástico, Fant, que se celebra entre el 2 y el 8 de mayo. Este año se traslada a los Golem, y se inaugurará con la proyección de «Fausto».




Kultura

Las TV locales disponen de cuatro años para la expansión a digital

Idoia Mendia aseguró ayer que su ejecutivo trabaja para conseguir acuerdos con operadores locales y explicó que el despliegue del proceso de digitalización se hace en cuatro fases que se desarrollarán en cuatro años desde la firma de los contratos el ejercicio pasado.