El renacido debate de la negociación con ETA desenmascara a PSOE y PP

La renacida polémica sobre la negociación con ETA ha hecho que dirigentes de PSOE y PP implicados en los dos últimos procesos hagan declaraciones significativas. Los «negociadores» de Zapatero, interrogados como testigos por el «caso Faisán», admiten que hubo «medias verdades» y «mentiras» en la mesa de diálogo. Y José María Aznar incide en que sólo buscaron la derrota de ETA, cuando sus enviados dijeron justo lo contrario: «No venimos a la derrota».



EiTB entrevistó a Rufi Etxeberria por el «interés informativo»

Ante ante la comisión parlamentaria de control de EiTB, su director general, Alberto Surio, y el PSE justificaron ayer la entrevista en Euskadi Irratia al portavoz de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria por su «interés informativo». Por su parte, PP y UPyD denunciaron el incumplimiento del acuerdo aprobado en sede parlamentaria para no dar cobertura a este sector político. Acuerdo que también fue apoyado por los representantes del PSE hace un mes.


Pauera eraman dute Irati Tobar, Donibane Lohizunen atxilotu eta berehala

Izpurako itxialdia burutu zuten zortzi gazteetatik libre gelditzen zen bakarra, Portugaleteko Irati Tobar, atzo atxilotu zuen Polizia frantsesak Donibane Lohizunen, autoan zihoala. Hasieran, Baionako komisariara eraman bazuten ere, berehala eraman zuten Pauera.




Gazteen parte-hartzea sustatzea xede, bide berriak eraiki ditu Datorkiguneak

Atzo aurkeztu ziren Eusko Ikaskuntzako Gazteria Departamentuak sortutako Datorkigunea programaren emaitzak. Gazteek egindako gogoetak biltzen dira txostenean, gizartean parte-hartze aktiboa eskatuz.



LAB plantea las bases de una nueva política lingüística a favor del euskara

Ante la constatación de que las políticas lingüísticas de las administraciones vascas no cumplen con los objetivos de normalizar el euskara, LAB presentó ayer una propuesta para implementar una nueva basándose en la igualdad de derechos de las lenguas.






El alcalde de Zambrana exige al PNV que «depure sus responsabilidades»

El alcalde de Zambrana, Aitor Abecia, exigió ayer al PNV que «depure sus responsabilidades» en las «graves irregularidades» detectadas en una operación fallida de recalificación de terrenos. Acusó a los jeltzales de encabezar «una campaña de lapidación» contra el Consistorio.