GARA > Idatzia > Euskal Herria

Presentan un proyecto de centro educativo para Alde Zaharra de Gasteiz

GARA | GASTEIZ

La plataforma «Auzoan Hazi, Hezi, Bizi ¡No hay futuro sin escuela!» presentó ayer en rueda de prensa un proyecto para ubicar un centro educativo-cultural de Alde Zaharra en el palacio Eskoriatza-Eskibel. Esta propuesta pretende satisfacer, por una parte, las necesidades de espacio que tiene la escuela y ofrecer, en el actual palacio, diferentes opciones de uso para todo el vecindario.

Y es que las peticiones que por parte de la comunidad escolar de Ramón Bajo se vienen sucediendo no son algo nuevo. «Tanto el AMPA como el consejo escolar, llevan años haciendo peticiones formales allá donde han tenido oportunidad, no han sido pocas tampoco las reuniónes mantenidas con diferentes responsables del ayuntamiento, la ARICH (Agencia de Revitalización Integral de la Ciudad Histórica de Vitoria-Gasteiz) y el Gobierno Vasco».

Hace unos meses, la plataforma habló de la necesidad de que el barrio hiciera suyas las revindicaciones de la escuela, «porque un barrio sin espacios para sus más pequeños, supone un barrio sin futuro, y porque una revitalización del Casco Viejo sin tomar en cuenta a sus familias, es un engaño».

Desde la presentación de la plataforma «Auzoan Hazi, Hezi, Bizi», han sido varias las dinámicas puestas en marcha para dar apoyo a la escuela. «Éste es un espacio que perfectamente podría cubrir las carencias de espacios públicos que tenemos en el Casco Viejo. Y sobre todo, una muestra de lo que podría hacer una institución que se preocupe por las necesidades de sus habitantes».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo