GARA > Idatzia > Euskal Herria

El alcalde de Zambrana exige al PNV que «depure sus responsabilidades»

El alcalde de Zambrana, Aitor Abecia, exigió ayer al PNV que «depure sus responsabilidades» en las «graves irregularidades» detectadas en una operación fallida de recalificación de terrenos. Acusó a los jeltzales de encabezar «una campaña de lapidación» contra el Consistorio.

GARA |

Aitor Abecia, perteneciente a la Agrupación Independiente de Zambrana, denunció ayer a través de una nota que el PNV -que gobernó con anterioridad este Consistorio alavés y algunos de cuyos ex cargos están imputados en una trama de cohecho- encabeza «una campaña de lapidación mediática de distracción y de alteración de la realidad, con la única finalidad de apartarse de los focos mediáticos y, mucho más grave, de intentar derivar las responsabilidades, si las hubiere, hacia terceros».

El alcalde reclamó a los jeltzales que cesen en sus ataques contra los habitantes de este municipio alavés y la agrupación independiente que dirige el Ayuntamiento, especialmente hacia su persona.

Abecia recordó que «los únicos encausados e investigados están en las filas del PNV, y que esos encausados son, si se probaran actos irregulares, una deshonra no para nuestro pueblo, Zambrana, sino para su partido, el PNV». El primer edil les dijo que «el mejor favor que puede hacerse el PNV es depurar sus responsabilidades, dar una solución al problema que nos han creado y dejar en paz el buen nombre de un pueblo como Zambrana y el de sus representantes».

En otra de las derivadas del caso de la supuesta corrupción detectada en Araba, Alfonso Arriola Lacruz, ex director del parque tecnológico de Miñano, ha sido «despedido», al haber iniciado el Departamento de Sanidad y Consumo de Lakua un expediente para que se proceda a amortizar la plaza que ocupaba en adscripción provisional.

Arriola es una de las ocho personas vinculadas al PNV, a las que se acusa de delitos de cohecho, blanqueo de capitales y tráfico de influencias. Antes ya fue cesado como asesor del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas.

Alfonso arriola

Alfonso Arriola Lacruz, ex director gerente del parque tecnológico de Miñano e implicado en un supuesto caso de corrupción, ha sido «despedido», al amortizarse su puesto de trabajador de Lakua.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo