GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Nadal destroza a Dolgopolov en Miami y ya está en cuartos

EFE | MIAMI

Rafael Nadal sólo necesitó una hora para lograr su pase a los octavos de final del torneo de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, al pasar por encima del Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-2.

El mallorquín, primer cabeza de serie, no tuvo que hacer demasiados derroches físicos para doblegar al ucraniano, que se clasificó ayer mismo al vencer a Jo Wilfried Tsonga después de que su partido se suspendiera la víspera por la lluvia.

Dolgopolov lo intentó, pero en 24 minutos, lo que tardó el español en ganar el primer set, la realidad de que está lejos de inquietar al número uno le golpeó de lleno. Así, la segunda manga se convirtió en un trámite del que Dolgopolv trató de salir lo más airoso posible. Nadal se enfrentará en cuartos al checo Tomas Berdych, que en octavos venció al alemán Florian Mayer por 6-3, 2-6 y 7-6 (4).

El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, se apuntó también a la vía rápida. Se metió en cuartos al derrotar a su compatriota Viktor Troicki por 6-3 y 6-2 en una hora y 23 minutos. Lleva un torneo impecable. No ha cedido un solo set y sus victorias han sido contundentes. Su próximo rival será el sudafricano Kevin Anderson.