«No necesitamos comida, queremos armas pesadas»

La llegada al puerto de Bengasi de un barco con 250 heridos procedentes de Misrata ha permitido conocer en qué situación se encuentra una localidad asediada por las tropas del Ejército libio. Su situación es dramática, ya que permanece incomunicada del resto de ciudades del bando rebelde. Con el frente estancado en Brega, los pocos suministros que llegan lo hacen a través de pequeñas embarcaciones fletadas de forma clandestina desde Bengasi.


Llega cierta calma a Abidjan y crece la polémica por las masacres

Los frentes de batalla en la capital financiera de Costa de Marfil, Abidjan, presentaban ayer una calma relativa tras varias jornadas de intensos combates, mientras aumentaba la polémica generada en relación a la autoría de las matanzas ocurridas en el oeste del país, sobre todo en Duékoué. Caritas elevó a un millar los muertos a principios de semana en esa ciudad.


Ur erradioaktibo isuria kontrolatzeko «hilabeteak» beharko direla dio Japoniak

Fukushima zentral nuklearrean 2. erreaktorean aurkitutako ur erradioaktibo isuria geldiarazteko saiakeran diharduten bitartean, desagertuak bilatzen eta ebakuatutakoak birkokatzen hasi da Japoniako Gobernua.






Situacíon política en Irlanda del Norte

Cuestión de tiempo

La condena unánime de republicanos y unionistas por la muerte de un policía en un ataque perpetrado en Omagh, marca las elecciones previstas dentro de un mes en seis condados del norte Irlanda. Aún así, no se espera que ello repercuta en el apoyo del sector nacionalista a Sinn Féin. Conviene destacar la otra cara de la disidencia republicana, que combina esas acciones armadas con otros ataques dialécticos y físicos contra los miembros de Sinn Féin.