OPERACIÓN POLICIAL EN EL CENTRO DEL ESTADO FRANCÉS

Dos detenidos tras enzarzarse a tiros ETA y la Gendarmería

Las autoridades han identificado como Oier Gómez Mielgo e Itziar Moreno a los dos miembros de ETA detenidos tras una intensa persecución que habría incluido hasta tres tiroteos, el primero de los cuales dejó herido en un hombro a un agente, y en la que participaron al menos 300 policías y militares. La versión oficial es la única existente por ahora. Inmediatamente llovieron reacciones políticas que inciden en poner en duda la credibilidad de ETA.


LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

La marcha pro-legalización en Bilbo duplicó a la de la AVT en Madrid

La convocatoria de la AVT para exigir que la izquierda abertzale siga estando ilegalizada fue un fiasco de participación. Pese a celebrarse en Madrid y con autobuses fletados de otros puntos del Estado, ni siquiera reunió a la mitad de las personas que acudieron a la manifestación de febrero en Bilbo por la legalización. El PP vasco sale salpicado también.


Crónica | Consulta sobre la independencia catalana

El debate de la independencia echa raíces en Barcelona

Hemos hecho historia». El escritor Alfred Bosch, portavoz de Barcelona Decideix, comenzó así la rueda de prensa en la que dio a conocer los resultados de la consulta por la independencia, celebrada ayer en Barcelona. 257.645 personas votaron, un 21,37% de participación.