La inseguridad y la división se mantienen en Costa de Marfil

Tras la detención de Laurent Gbagbo, Alassane Ouattara se enfrenta ahora a un país dividido al borde de una catástrofe humanitaria. En primer lugar, aún tiene que recuperar la seguridad en Costa de Marfil. Abidjan, la capital financiera, aún era ayer escenario de saqueos y en algunos barrios se escuchaban disparos. En el oeste del país quedan por investigar las masacres de cientos de personas.


París y Londres presionan a la OTAN contra la Libia de Gadafi

El Estado francés y Gran Bretaña exhortaron ayer a sus socios de la OTAN intensificar sus esfuerzos militares en Libia, un llamamiento que se topó de bruces con las reservas del Estado español a autorizar a sus aviones a bombardear blancos del régimen de Gadafi y con la «perplejidad» expresada por la diplomacia italiana ante el llamamiento.


Las fuerzas de seguridad sirias disparan en Balda y mantienen cercada Banias

Las fuerzas de seguridad sirias abrieron ayer fuego y llevaron a cabo varios arrestos en la localidad de Balda, cercana a la ciudad de Banias, que mantienen cercada y donde han detenido a varias personas. Aye se llevó a cabo en Siria otra jornada de movilizaciones.







Minskeko metroko erasoaren ustezko egileak atxilo hartu ditu Poliziak

Ez dute jakitera eman zenbat atxilotu dituzten, baina hainbat erretratu robot zabaldu dituzte zabalik segitzen duen polizia-operazioaren barruan. Hamabi hildako eragin dituen erasoa Gobernuaren aurkako konplot ekintza ote den dudan jarri du Lukashenko presidenteak.



Anna Arqué | Portavoz de la consulta sobre la independencia

«La independencia ya no es una cuestión marginal»

Anna Arqué (Lleida, 1972), perfecta desconocida hasta hace unos meses, ha sido la portavoz internacional de la consulta sobre la independencia de Barcelona. Harta de los políticos, según dice, ahora se mete a la política de la mano de Joan Laporta.