El PCC plantea la limitación a diez años del mandato de sus dirigentes

El VI Congreso del Partido Comunista de Cuba está estudiando la limitación del mandato de sus principales dirigentes a un período de diez años, según la propuesta que presentó ayer el presidente cubano, Raúl Castro, ante el casi millar de delegados reunidos en La Habana. De esta forma, el PCC pretende rejuvenecer toda la cadena de responsabilidades. El presidente cubano añadió que la medida se aplicará a su propio cargo.


Las asambleas ciudadanas cubanas reformularon el 68% de las reformas

El 68% de las reformas económicas que ayer comenzó a estudiar el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba han sido reformuladas por las más de 163.000 asambleas ciudadanas llevadas a cabo durante varios meses en la isla. Raúl Castro subrayó que las reformas, que aligeran el sector público y abren posibilidades a la iniciativa privada en algunos sectores, se llevarán a cabo sin precipitaciones y sin renunciar al socialismo.


El Estado francés bloquea los trenes de Italia para cerrar al paso a tunecinos

El Gobierno francés no dudó ayer en violar la legislación comunitaria que garantiza la libre circulación y anuló todos los viajes en tren procedentes de Vintimille (Italia), en respuesta a una iniciativa popular para que inmigrantes tunecinos pudieran cruzar la frontera.





Análisis | Revueltas árabes

Libia, una guerra estancada y de camino hacia el olvido

Tras semanas en la primera línea del frente libio, el autor esboza un escenario en el que el enquistamiento del conflicto parece augurar que la guerra libia y, lo que es más importante, las originarias reivindicaciones de la revuelta, podrían caer en el olvido internacional


El recuento confirma el espectacular ascenso del neopopulismo finlandés

El malestar contra la clase política finlandesa y, por extensión, europea -los planes de rescate han estado en el centro de la campaña- se ha traducido en un gran avance de la derecha neopopulista, que llegó a acariciar la primera posición en las preferencias de los votantes.