Kultura

El Museo San Telmo abre hoy, por fin, todas sus salas al público

Según dijo, el pasado 28 de marzo no pudo asistir a la inauguración del Museo San Telmo -fue «in extremis», al filo de la precampaña electoral-, pero sí ayer, víspera de la apertura al público de las salas de su colección permanente. En semejante marco, el lehendakari Patxi López habló de la pluralidad del pueblo vasco y de la importancia de la Cultura.


Kultura

Beasain, Oñati eta Urnietako argazkiak sarean erabilgarri

Beasain, Oñati eta Urnietako udalen argazki funtsak eskuragarri jarri ditu www.guregipuzkoa.net atariak. 2010eko udaberrian abiatutako ekimenak Ondare Zuzendaritzaren 35.000 irudi eta Donostiako 5.000 postal zahar ere digitalizatu ditu, jada 120.000 irudi bilduz.




Kultura

«Irakurri, gozatu eta oparitu» egitasmoarekin irakurzaletasuna bultzatu nahi du Topaguneak

Topaguneak irakurzaletasuna sustatu asmoz «Irakurri, gozatu eta oparitu» egitasmoaren bosgarren edizioa jarri du martxan. Hego Euskal Herriko hamabi herritan gauzatuko da kanpaina.




Kultura

Branford Marsalis, Chucho Valdés y Dave Holland, en Getxo

La trigésimo quinta edición del Festival Internacional de Jazz de Getxo ya tiene perfilados los nombres de los conciertos principales: Branford Marsalis, Chucho Valdés, Lee Ritenour, Dave Holland y Aki Takase. El encuentro se celebrará entre el 1 y el 5 de julio.





Kultura

Músicos de Hego Euskal Herria graban la banda sonora de «Extraterrestre» de Vigalondo

La banda sonora de «Extraterrestre», el segundo largometraje de Nacho Vigalondo, que se estrenará el próximo otoño, se ha grabado en Gasteiz, donde el realizador trabajará estos días en las mezclas musicales.