ABERRI EGUNA 2011

Una gran ola verde independentista conecta Gernika con Baigorri

Una gran ola verde superó ayer la muga impuesta por los estados uniendo a Gernika y Baigorri en un único grito en favor de la independencia de Euskal Herria. A escasa distancia del emblemático roble se anunció que al viejo árbol no paran de nacerle brotes verdes independentistas.


ABERRI EGUNA 2011

Milaka bihotz taupada batean bildu ziren Baigorrin

Hogeita hamaika urtez geroztik ospatzen den Na- farroaren Egunak bat egin zuen, lehen aldiz, Aberri Egunarekin, eta Basaizea elkartearen deialdiaz gain, Independentistak sareak ere hitzordua emana zien «kolore guztietako abertzaleei» Baigorrin.




REACCIÓN DE ETA ANTE EL TIROTEO EN EL ESTADO FRANCÉS

ETA se reafirma en sus compromisos al dar una explicación del tiroteo

ETA asume que lo ocurrido con el tiroteo del 9 de abril genera «preocupación en la sociedad vasca»; recuerda que estos hechos van «en contra de su voluntad»; sitúa lo acontecido en un contexto general en el que los estados, a los que responsabiliza, no cesan en su hostigamiento; y se reafirma en sus compromisos de cara a «una solución democrática definitiva y al fin de la confrontación armada».


REACCIÓN DE ETA ANTE EL TIROTEO EN EL ESTADO FRANCÉS

Euskadi Ta Askatasunaren prentsa-oharra

 


El dinero de los occidentales financia también a los enemigos talibanes afganos

Diez años después de su llegada a Afganistán, EEUU y sus aliados no sólo financian el Gobierno con miles de millones de dólares, sino que también enriquecen a los talibanes, que aprendieron a hacer concesiones para quedarse con parte de la ayuda occidental.


UNA COMUNIDAD AMENAZADA TRAS LA OCUPACÓN

Semana Santa sombría para los cristianos de Irak

Los supervivientes del atentado más salvaje contra los cristianos de Irak celebran la Pascua entre el terror y los escombros. Pertenecen a una comunidad milenaria cuyos días parecen estar contados en Mesopotamia.


UNA COMUNIDAD AMENAZADA TRAS LA OCUPACIÓN

«En el mundo ya no quedan más cristianos que los de Oriente»

Luís Shabi es uno de los líderes espirituales de la que, probablemente, sea la comunidad más castigada tras la invasión de Irak en 2003. En la entrevista concedida a GARA, el clérigo manifiesta su inquietud por el drama que atraviesa hoy su pueblo a la vez que denuncia la indiferencia desde Roma y el resto de Europa.