GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Los tres días de Araba

Bravo da otra exhibición y vence en Arespalditza Bravo da otra exhibición y vence en Arespalditza

El corredor chileno del Extremadura-Spiuk, ganador ya en Gasteiz, impidió el triunfo vasco, ya que superó a Iscar (Bidelan) y Antón (Seguros Bilbao).

p048_f01_097x143.jpg

Unai IRARAGORRI

Los Tres Días de Araba terminaron como empezaron, con victoria en Arespalditza del chileno Edison Bravo (Extremadura-Spiuk), en estado de gracia y que evitó el triunfo vasco, ya que Carlos Iscar (Bidelan-Kirolgi) fue segundo y Markel Antón (Seguros Bilbao) tercero.

El doble ascenso a Garate y Malkuartu rompió el pelotón, y en la subida definitiva, a sólo 13 kilómetros de la línea de meta, seis corredores lograron destacarse y al paso por Laudio se sumaron ocho más en cabeza. El triunfo estaba por delante.

Finalmente, en Luiaondo, cuatro ciclistas alcanzaron unos metros, pero fue Bravo quien remató la faena con un ataque a escasos dos kilómetros de la línea de meta, para dar una nueva exhibición y alzarse con su segundo triunfo, después del conseguido el primer día en Gasteiz.

Por detrás del chileno llegó un rosario de corredores en la jornada más dura de la challenge sub 23 que ha ofrecido un buen espectáculo y ha sido un estupendo test y sobre todo una preparación cara a la Vuelta al Bidasoa que comienza el próximo miércoles.

Cita en Legazpi

La Clásica Santa Cruz-Gran Premio Bertan, de 160,6 kilómetros y puntuable para la Copa de España élite y sub 23, reúne hoy en Legazpi (9.25) a los mejores amateurs y presenta hasta diez puertos de montaña: Gabiria, Eizaga (tres veces), Liernia (dos veces), Aztiria (tres veces) y Descarga, éste a solo seis kilómetros de la línea de llegada.