GARA > Idatzia > Ekonomia

BBK obtiene en el primer trimestre 62,3 millones de beneficio neto

GARA | BILBO

El grupo BBK ha obtenido en los primeros tres meses de 2011 un beneficio neto de 62,3 millones de euros -un 2,6% más que en el mismo periodo del año pasado-, entre los que se encuentra la aportación positiva (1,5 millones) de Cajasur, informó la entidad vizcaina.

El beneficio del grupo antes de impuestos ha sido de 70,1 millones. Si se analizan los beneficios una vez excluida la entidad cordobesa, BBK prácticamente ha repetido, con 60,8 millones de euros, los beneficios del mismo periodo en 2010, con un pequeño repunte del 0,2%.

Tres meses después de la incorporación definitiva de Cajasur, la entidad que dirige Mario Fernández destacó que la solidez del grupo se ha reflejado también en sus ratios de solvencia, que continúan a la cabeza del sector.

El volumen de negocio se ha situado en los 71.590 millones de euros, con unos recursos de clientes de 38.790 millones, y la inversión crediticia ha alcanzado los 32.799 millones. El margen bruto del grupo BBK se ha mantenido prácticamente invariable en los 223,3 millones (-0,1%) por la aportación de CajaSur.

73 millones de obra social

Por otra parte, la obra social de BBK cuenta en 2011 con un presupuesto de 73 millones de euros, el segundo más elevado de todo el sistema de cajas. La entidad destina a la misma el 30% de sus resultados individuales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo