Ecologistas alertan de que el PNV actúa contra el biotopo de Uribe Kosta Butroi

Colectivos ecologistas hicieron pública ayer una grave denuncia contra el actual diputado vizcaino de Medio Ambiente, Josu Madariaga, y el miembro del Bizkai Buru Batzar del PNV Unai Rementeria. Acusan a ambos altos cargos jeltzales de negociar con el PSE para que Lakua abandone la idea de declarar como biotopo protegido buena parte de los terrenos de los municipios de Barrika, Plentzia, Gorliz y Lemoiz, tal y como fue aprobado por diversas instituciones.


Más de 2.700 cristianos piden a Munilla que se pronuncie sobre el libro de Pagola

Más de 2.700 cristianos guipuzcoanos han remitido una misiva al obispo Munilla en la que le solicitan que se pronuncie sobre el proceso contra el libro «Jesús. Una aproximación histórica», de José Antonio Pagola.


Bortxaketa batean protokoloa ez erabiltzea egotzi diete udaltzainei

Maiatzaren 1ean Iruñeko Takonera parkean izandako bortxaketa batean udaltzainek ez zutela emakumeen aurkako indarkeria kasuak atzemateko protokoloa bete salatu zuten atzo Andrea eta Astelehen Lilak taldeek. Iruñeko Udalak, ordea, protokolo hori erabili zutela eta «ustezko biktimak bortxatua izan zela ukatu zuela» erantzun zuen.



Crónica | Internet Eguna en Gasteiz

El precio y la velocidad dividen a empresas y usuarios

Usuarios y empresarios aprovecharon la inauguración de Internet Eguna para reabrir el debate del precio y la velocidad de la red en Euskal Herria. Una discusión que tuvo como escenario una feria en la que se pudieron contemplar avances en los que la mente es la principal protagonista.




Kutxaespacio de la Ciencia inicia nueva andadura como Eureka! Zientzia Museoa

El museo donostiarra celebra su décimo aniversario y cambia su actual denominación por la de Eureka! Zientzia Museoa. En esta nueva etapa se ampliará la oferta de ocio cultural para aunar ciencia y sociedad.