La inflación repunta en abril con incrementos de entre el 1,2 y el 1,5%

El indice de Precios de Consumo (IPC) alcanza ya una tasa interanual del 3,8% en Nafarroa, Bizkaia y Araba, después de los repuntes de entre el 1,2% y el 1,5% registrados en abril. En el Estado español, la subida fue del 1,2%, el mayor incremento mensual desde octubre de 2007. El sector más inflacionista fue el de vestido y calzado, seguido de los de ocio y cultura, transporte y vivienda.


Exigen a Diputación la evaluación de riesgos de los retenes de incendios forestales

LAB, ELA y CCOO han interpuesto ante la Delegación de Trabajo una denuncia contra la Diputación de Bizkaia porque la Administración foral, que preside José Luis Bilbao, rechaza realizar la evaluación de riesgos del personal de retenes de incendios forestales.




LAB, STEE-EILAS y ELA convocan cuatro horas de paro el día 18 en Haurreskolak

LAB, STEE-EILAS y ELA han convocado cuatro horas de paro el próximo miércoles 18 de mayo en Haurreskolak para denunciar que ni el Departamento de Educación ni el Consorcio tienen intención de «abonar los salarios que nos recortaron» y que van a reducir aulas y empleo.




El grupo tecnológico IK4 ingresó cerca de 100 millones de euros en 2010

El grupo IK4, formado por ocho centros tecnológicos vascos, mantiene su línea de crecimiento y en 2010 selló unos ingresos cercanos a los 100 millones de euros, lo que le sitúa entre las diez corporaciones privadas europeas más importantes del sector.