Kultura

Rebelión en Musikene contra la dirección designada por Isabel Celaá

El conflicto que el Centro Superior de Música de Euskal Herria, Musikene, lleva arrastrando cerca de 18 meses se ha visto agravado estos últimos días con la dimisión de un total de trece miembros de su equipo docente. Piden la sustitución de sus máximos dirigentes, la del director académico, Juan Carlos Pérez, y la de la coordinadora general, Carmen Rodríguez Suso, ya que en su opinión es «ineludible» e «indispensable» para recuperar el prestigio del centro.


Kultura

Elgetak hartuko du maiatzeko azken asteburuan Mundumira, Los Delinqüentes talde izarrarekin

Maiatzaren 27, 28 eta 29an munduko kulturen besta ospatuko dute Elgetan, eta mila biztanle pasatxoko herriak milaka lagun hartuko ditu adin eta gustu guztietarako ikuskizun eta ekintzekin gozatzeko.




Kultura

Woody Allen y «Midnight in Paris» llegan a las salas directamente desde Cannes

La inauguración del Festival de Cannes era un paso obligado para la nueva comedia de Woody Allen, un capricho parisino que rinde pleitesía a uno de los países que mejor ha acogido al cineasta neoyorquino. Esta vez es Owen Wilson su «alter ego», como escritor y turista que vive la magia de la ciudad a medianoche. Marion Cotillard es la musa local, aunque dentro del reparto coral también están Léa Seydoux y Carla Bruni, que hace de guía del Museo Rodin.



Kultura

Con «El inocente» vuelve el mejor drama judicial clásico, para disfrute de sus incondicionales

Brad Furman da en las narices a los productores que afirman que el drama judicial está pasado de moda, demostrando que puede ser plemanete actual si se cuenta con buenas actuaciones y diálogos vibrantes.




Kultura

La comedia de fantasmas «¿Estás ahí?» quiere ser una alegoría de la incomunicación en la pareja

Los donostiarras Gorka Otxoa y Miren Ibarguren protagonizan la nueva comedia de Roberto Santiago, basada en la obra teatral del argentino Javier Daulte, estrenada con éxito en los escenarios de Londres.


Kultura

Fotos que se dejan tocar

Claudio Congosto llega a la sala Ondare de Bilbo con inusitado entusiasmo. Ostenta el cargo de jefe de servicios sociales de la ONCE y es la primera vez que participa en la «lectura» de una fotografía táctil de Juan Torre, el fotógrafo de Getxo que acaba de inaugurar una muestra de cuarenta imágenes de músicos, que prácticamente se salen del cuadro en un conato de dotarse de relieve.