GARA > Idatzia > Kultura

Musika Zuzenean presenta en Elorrio su proyecto con un festival acústico

Pablo CABEZA | BILBO

Con las actuaciones de Joseba Irazoki, Morau, Jon & Sugramas, Mursego, Anari, Sorkun, Petti, Mery May, MobyDick, Azkaiter Pelox y Keu Agirretxea, un cartel espectacular, la web musikazuzenean.com presenta su proyecto en Arriola antzokia de Elorrio a partir de las 19.00 este domingo 15.

«Después de colgar la página web en noviembre de 2010, en estos seis meses, la cantidad de eventos que hemos anunciado han sido numerosos y cada vez tenemos más entradas y participación. Se puede decir que estamos consolidándonos y que esto va hacia arriba», comenta Koldo Otamendi, gestor de la página.

Respecto al sentido acústico del festival, Otamendi señala que no deseaban hacer «un bolo normal. La idea era juntar a unos cuantos músicos que tuviesen algo en común, y nos dimos cuenta de que había muchos que utilizaban el formato acústico. En este sentido, normalmente suelen ser conciertos minoritarios, en pequeñas salas o tabernas, y que reúnen poco público. No obstante, todos ellos crean una escena interesante y muy atractiva. Así que creemos en el potencial de los músicos y del bloque».

En cuanto a la resolución del festival, la agilidad va a marcar su desarrollo, ya que cada solista va a contar con diez minutos, por lo que la intensidad y la variedad van a convertir el evento en un dinámico juego de músicos y estilos. Todos acústicos, pero cada uno con una onda diferente.

Invitados

«En el cartel hemos intentando compaginar nuevas promesas y músicos veteranos», advierte Koldo Otamendi. «Morau vuelve a las tablas tras más de dos años de parón, Anari retoma el formato de sus principios, como Petti. Además, aunque para muchos sean desconocidos, Mery May y MobyDick son dos solistas que van a dar mucho que hablar en un futuro próximo».

El cartel se anima, aún más, con los músicos invitados y con los posibles cruces que se monten entre unos y otros. Por allí pasarán también Ines (Gose), Xabi Strubell (Zura, Dut), Miren Narbaiza (Napoka Iria) y alguno más.

El festival será retransmitido por InfoZazpi irratia y por internet en www.info7.com. Las entradas, a 10 euros, se venden en los bares de la zona y en la dirección info@musikazuzenean.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo