El deterioro de la crisis en Yemen amenaza con romper el país

En menos de 24 horas las fuerzas de seguridad yemeníes han matado a 19 personas en las protestas de la oposición. El presidente Ali Abdallah Saleh rechaza dejar el poder, incluso con la inmunidad que le ofrecen las monarquías del Golfo. El deterioro de la crisis en Yemen amenaza con romper el país a medida que Saleh pierde apoyos del Ejército, se enfrenta a una creciente rebelión y al movimiento secesionista del sur, mientras Al Qaeda aumenta su poder.


La muerte de Bin Laden relanza el debate sobre la retirada de EEUU de Afganistán

La ejecución de Osama bin Laden ha relanzado el debate sobre el alcance de la retirada de las tropas de EEUU de Afganistán, prevista para 2014, y la razón de la presencia de decenas de miles de soldados enviados a las montañas afganas hace casi 10 años para perseguir a Al-Qaeda.



La crisis de Schengen evidencia una UE a la deriva y al albur de los estados

Primero fue el Estado francés, secundado por Italia. Dinamarca cogió el testigo y se ha convertido en el primer estado signatario del Tratado signatario del Tratado Schengen que anuncia el restablecimiento permanente de los controles fronterizos. ¿Quién da más?



Nuevos hallazgos dificultan la toma de control en Fukushima

Con las barras de combustible del reactor 1 ya fundidas, la empresa Tepco localizó una nueva grieta que vertía de manera incontrolada agua radiactiva al mar. Según asegura Greenpeace, al tiempo que el entorno se encuentra cada vez más contaminado, nada parece indicar que se esté avanzando en la normalización de la central nuclear.