ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

El terremoto de Lorca para la campaña y le salva a Rubalcaba de una bronca

El duelo por los fallecidos en el terremoto de Lorca (Murcia) y la solidaridad con el resto de afectados hizo que prácticamente la totalidad de los partidos suspendieran ayer sus actos públicos de campaña. El paréntesis sirvió también para salvar al ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la bronca del PP que tenía segura por no impugnar otra vez Bildu.


ANÁLISIS | ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

La campaña vacía

En un contexto en que muchos mítines se fingen, los debates pasan desapercibidos, las nuevas ideas brillan por su ausencia y las fotos superan a los discursos, es lícito preguntarse de qué sirven las campañas.


HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Hondakinen kudeaketa ekologikoak etorkizuna du

2007an ilegalizazioaren sareak harrapatu ez zituen ezker abertzaleko hautagaitzek martxan jarri dituzten proiektuen geroa zalantzan egon da Bilduk argi berdea izan duen arte. Jokoan zen, batez ere, hondakinen kudeaketa ekologikoaren aldeko apustua. Orain, aldiz, zabaltzeko aukera ikusten da.



HAUTESKUNDEAK EUSKAL HERRIAN

Hautagaiei gutuna


ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Pelea a siete bandas por dominar Tafallaldea

Controlar las ciudades intermedias resulta clave para gobernar Nafarroa. Eso merece redoblar el esfuerzo por sacar listas aunque, a veces, provoque un desgaste. La pelea se antoja encarnizada en puntos como Tafalla, donde compiten siete partidos con una izquierda muy fragmentada.


Informe anual sobre Derechos Humanos

AI reprocha al Estado español que siga la incomunicación

Las denuncias de torturas y malos tratos a personas detenidas en el Estado español persistieron en 2010, según constata el informe anual de Amnesty International (AI), que se hizo público ayer y que subraya que la incomunicación de los arrestados se sigue aplicando porque el Gobierno de Madrid no ha seguido «las reiteradas recomendaciones de los organismos internacionales de derechos humanos» para abolir esta medida.


Kronika| | «Letrak eta futbola» zikloa Bilbon

Asperralditik sortu eta aldartean eragiten duten bi pasio ez hain ezberdin

Athletic Club fundazioak antolatuta, «Letrak eta Futbola» mahai-inguruen bigarren saioa egin zuten atzo Bilbon eta lehen mailako taldea izan zuen: Koikili Lertxundi eta Igor Gabilondo jokalariak batetik, eta Kirmen Uribe eta Bernardo Atxaga idazleak bestetik.