GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Nelson, con una luxación en el tobillo, recibe el alta hospitalaria

El defensa caboverdiano, que estará de baja entre dos y tres meses, jugó su último encuentro con el conjunto rojillo, ya que está cedido por el Betis.

p035_f01_97x164.jpg

GARA | IRUÑEA

Las heridas de la batalla del miércoles eran más que evidentes ayer en la familia rojilla. Al margen de la vital victoria cosechada ante el Sevilla, la buena noticia vino de manos de Nelson, ya que a la mañana recibió el alta hospitalaria y ya se encuentra en casa descansando.

La lesión del defensa era menos grave de lo que a priori se pensaba. Se llegó a especular con una rotura de tibia y peroné, pero según afirmó el parte médico de Osasuna, sufre una luxación en el tobillo izquierdo, por lo que se le tuvo que colocar una férula posterior.

De esta manera, el jugador caboverdiano, internacional con Portugal, permanecerá de baja entre dos y tres meses, y al estar cedido por el Betis, el miércoles pudo jugar su último partido con la camiseta de Osasuna.

Nelson no fue el único jugador «damnificado» en el partido ante el Sevilla. A Javier Camuñas le tuvieron que aplicar cinco puntos de sutura en el párpado superior del ojo derecho por un golpe en la jugada del tercer y definitivo gol de su equipo. El centrocampista será examinado nuevamente hoy, aunque, en principio, no peligra su participación en el próximo compromiso liguero ante el Getafe.

Por su parte, José Luis Mendilibar recuperará a Javad Nekounam, después de que el iraní cumpliese su partido de sanción por acumulación de tarjetas. Además, ninguno de los jugadores apercibidos con cuatro tarjetas vio la quinta, así que todos están disponibles para jugar en el Coliseum Alfonso Pérez.

Además del mencionado Nelson, la única baja es el lesionado Masoud Shojaei, que desde el pasado 3 de abril supo que se perdía el resto de la temporada por una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Dos cambios ante el Getafe

Mendilibar, que tras la victoria ante el Sevilla decidió suspender el entrenamiento previsto para ayer, empezará a preparar hoy mismo en Tajonar el encuentro frente al Getafe, con la permanencia casi en el bolsillo tras ganar al equipo de Gregorio Manzano y aumentar a cinco puntos la ventaja sobre el descenso a falta de dos jornadas.

El técnico de Zaldibar introducirá al menos dos novedades en el once inicial: el cambio obligado de Damià por el lesionado Nelson en el lateral derecho y la previsible vuelta de Nekounam.

Sin margen para el descanso, Osasuna ya ha perfilado su plan de viaje a Madrid para medirse con el Getafe este domingo -será el encuentro que se emita en abierto-. El equipo rojillo se entrenará mañana, a las 10.30, en las instalaciones de Tajonar y, a las 14.35 la expedición se desplazará en tren hasta Madrid.

En el conjunto azulón, que regalará 2.00o entradas para este domingo, cabe destacar que Albín y Del Moral están listos para regresar ante los navarros tras recuperarse de sus lesiones.

«Inmensa alegría» y «tremenda liberación» en la Real

Al igual que a los jugadores osasunistas, la victoria del miércoles ha dado oxígeno y alas a la escuadra txuri urdin para afrontar las dos últimas jornadas ligueras con mayor tranquilidad. El triunfo ante el Zaragoza no ha servido para lograr la permanencia matemática, pero muchas carambolas se tendrían que dar para que la Real descendiese.

El encuentro de Anoeta dejó dos nombres propios, uno de ellos el del capitán Mikel Aranburu, que volvió a aparecer cuando su equipo más lo necesitaba. El azpeitiarra recalcó que «sentí una alegría inmensa» por la victoria, aunque restó importancia a su gol: «Fue importante porque Tamudo había metido otro antes y sirvió para ganar, pero otros compañeros también han marcado goles importantes». Asimismo, el centrocampista azpeitiarra señaló que no vale despistarse: «Lo tenemos en la mano pero no hay que dormirse, tenemos que hacer lo nuestro sin mirar a otros campos».

El segundo protagonista fue Raúl Tamudo, que logró su séptimo tanto de la temporada. El delantero catalán no podrá estar ante el Sevilla por acumulación de tarjetas. A Martín Lasarte se le acrecentan los problemas, ya que son duda Prieto -sufre un hematoma intramuscular-, Demidov -por una dorsalgia mecánica-, Mikel González -muy justo físicamente- y Carlos Martínez -por un plantillazo-.

El defensa de Lodosa, a pesar de no poder ejercitarse con sus compañeros, no borró la sonrisa. «Con secuelas pero también con alegría, fue una liberación tremenda», indicó. GARA

camuñas

A Javier Camuñas, otro de los perjudicados físicamente ante el Sevilla, le tuvieron que dar cinco puntos de sutura por un golpe en el párpado de su ojo derecho. Hoy se le valorará nuevamente, aunque no peligra su participación en el próximo compromiso ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo