GARA > Idatzia > Kultura

En Cinegourland se debatirá el modelo de restaurante de éxito del futuro

GARA | GETXO

Getxo acogerá, del 26 al 28 de mayo, por tercer año consecutivo, el V Festival de Cine y Gastronomía Audiovisual Cinegourland, patrocinado por el Ayuntamiento. En esta ocasión, el hilo conductor de las películas y documentales y el debate del certamen analizará cuál será el modelo de local gastronómico de éxito en el futuro.

El prestigioso cocinero Juan Mari Arzak participará el jueves, día 26, en el debate «Cómo triunfar en el negocio de la restauración», que, moderado por el crítico gastronómico Mikel Zeberio, contará también con Manuel Robledo, presidente mundial de Comess Group, empresa con más de 300 restaurantes.

En un comunicado, el concejal del Área de Comunicación, Josu Loroño, afirmó que Cinegourland sigue siendo una de las más importantes plataformas de proyección exterior con las que cuenta el Ayuntamiento. Este certamen, además de proporcionar a la ciudadanía un nuevo punto de encuentro con dos grandes artes como son el cine y la gastronomía, atrae al municipio a numerosos prescriptores de opinión.

110 medios

El año pasado críticos de cine y gastronómicos de más de 110 medios de comunicación, con audiencias superiores a 37 millones de personas, se hicieron eco del festival y dando testimonio de Getxo como «marca de ciudad atractiva», destacó.

Loroño subrayó también que no sólo quieren vender Getxo al exterior, sino también que los hosteleros, comerciantes y ciudadanía participen en Cinegourland. Por otra parte, el director de Cinegourland, Pepe Barrena, indicó que el certamen es ya una referencia internacional a la hora de hablar de estas dos artes, cine y gastronomía.

Dio cuenta del programa y recordó las dos novedades del certamen: una feria para la venta de productos delicatessen «De cine» y un concierto gastronómico con el grupo de jazz «The Hot Wok».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo