El fiscal jefe del TSJPV, «preocupado» por los derechos de los detenidos

Juan Calparsoro, fiscal jefe del TSJPV, aseguró ayer que los fiscales en Euskal Herria están «preocupados» por los derechos de las personas detenidas, así como por la indefensión que genera la incomunicación. Recordó que cuatro agentes de la Guardia Civil han sido condenados por torturar a Igor Portu y Mattin Sarasola. Si bien dijo que se trata de una excepción, apeló a estar «vigilantes».


Iñaki Gracia espetxeratuta eta, euroagindua gauzatuta, Jimenez eta Artetxe ere bai

Auzitegi Nazionalaren aginduz, herenegun atxilotutako Iñaki Gracia errenteriarra espetxeratu egin zuten atzo. Jon Goio Jimenez tolosarra eta Aitor Artetxe sopelarra ere preso daude, Parisek euren kontra onartutako euroaginduen bitartez, Espainiaratuak izan ostean.




Un alto cargo español visitará Pasaia para valorar la «degradación» de la bahía

Tras el varapalo que supuso para los defensores del proyecto del puerto exterior el informe del Ministerio de Medio Ambiente que lo considera económicamente «insostenible», ahora se anuncia la visita de un alto cargo para conocer «la degradación ambiental» de la bahía.






Una marcha reivindicará el uso público del campo de golf de La Arboleda

Diversos colectivos han organizado para el domingo una marcha que reivindicará la reapertura del campo de golf de La Arboleda para uso y disfrute de los vizcainos. La movilización se produce después de que se conocieran los problemas de gestión de esta infraestructura foral.




Iturrama Kantuz, principal novedad de las fiestas del barrio

Gracias a la iniciativa Iturrama Kantuz, las canciones tradicionales del repertorio euskaldun se escucharán mañana a partir de las 12.00 en las calles de este barrio iruindarra, cuyas fiestas comienzan hoy a las 20.00 prendiendo el chupinazo. «Queríamos ofrecer un acto participativo y euskaldun a los no tan jóvenes», destacan los organizadores.