Real Sociedad

Loren: «Tenemos muy claro el entrenador que queremos»

No se marca un plazo concreto para cerrar la contratación del nuevo técnico y destacó que todos los candidatos cumplen con el perfil de una forma de trabajar metódica y de confiar en los jóvenes. Argumentó las conclusiones que llevaron a la destitución de Lasarte.



Athletic

Setenta y cinco años del último partido de «bata» con el athletic

Debutó como rojiblanco contra el Real Madrid en 1929 y jugó su último encuentro con el Athletic en 1936, un 31 de mayo, hace hoy 75 años. Agustín Sauto Arana era su nombre, pero los metas rivales, incuido el mítico Zamora, temblaban al escuchar su apodo en la alineación, «Bata».


Futbola

Aviron Federazioaren erabakien zain dago orain

Baionarrek ez diote mailari eutsi, baina beste batzuen diru arazoak direla medio, baliteke ez jaistea.



Txirrindularitza

Nieve: «Pensaba hacer un buen Giro, pero no tanto»

Vivió una emotiva jornada de homenajes en la Diputación de Bizkaia y en el ayuntamiento de Leitza.


Bilbao Basket

Enfrente de la mejor oportunidad

José Antonio Figueroa analiza para GARA los dos primeros partidos de la serie entre el Real Madrid y el cuadro bilbaino. En su opinión, la intensidad de los hombres de negro abrirá las puertas de la final.


Baskonia

El momento de replanteárselo todo

Xavi García, ex técnico de Bruesa GBC, cree que la escuadra baskonista debiera buscar algún recurso más para igualar la eliminatoria.


Saskibaloia

La final del sur

Esta noche arranca la gran final de la NBA como una reválida. Al igual que en 2006, se enfrentan dos maneras de entender el sur yankee. Vaqueros y country frente a los jubilados del caribe. JR contra Dexter. Dallas Mavericks vs Miami Heat.


Kirolak

No obligarán a llevar faldas por acusaciones de sexismo

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) no aplicará de momento esta medida de obligatoriedad debido a las numerosas protestas de potencias en este deporte como China, India, Malasia o Indonesia.