GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Universidad de Deusto en Donostia amplía el campus con tres nuevos edificios

p014_f01_97x88.jpg

Oihane LARRETXEA | DONOSTIA

La Universidad de Deusto, que se erige a orillas del río Urumea en Donostia, inauguró ayer tres nuevos edificios que dotan al campus de 11.000 metros cuadrados más; un tercio más de la superficie actual. Cada uno de estos espacios, bautizados con nombres de jesuitas guipuzcoanos, estará destinado a un área concreta. El edificio Francisco Garate Innogunea se ha dedicado a la innovación y al emprendimiento, donde el alumnado y equipos de investigación podrán trabajar en red tanto con agentes públicos como privados.

El Aulario, formado por nueve aulas, salas de reuniones y zonas de trabajo, ha sido bautizado como edificio Patxi Altuna. Y el edificio Dionisio Aranzadi, que a partir de ahora será la sede en Donostia de Deusto Business School-Executive Education y Postgrados, acogerá la educación ejecutiva, con la que busca ser un referente en la formación internacional en alta dirección.

La ampliación ha tenido un coste de 14 millones de euros y ha sido subvencionada por Lakua, la Diputación de Gipuzkoa, Kutxa y el Ministerio español de Ciencia e Innovación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo