Las tribus yemeníes marchan hacia Sana'a para combatir contra Saleh

Los enfrentamientos armados se extienden por Yemen acercando la situación del país a la guerra civil. Miles de combatientes tribales intentaron acceder a la capital para unirse a los hombres del jeque Sadek al Ahmar contra las tropas del presidente Ali Abdallah Saleh. A la vez, los combates llegaban por primera vez a la ciudad de Taez, uno de los focos de la oposición. Al tiempo, continuaban los enfrentamientos con grupos islamistas en el sur del país.


La bacteria mortal, muy resistente y rara, continúa sembrando muerte y discordia

La bacteria E.coli (ECEH) que ha provocado un brote infeccioso en Alemania y se expande fuera de sus froteras fue identificada ayer como una variedad «muy rara» y resistente a los antibióticos, y ayer continuó sembrando muerte y discordia en Europa. Ya son 18 los fallecidos.





Una nueva venganza talibán se salda con decenas de muertos en Pakistán

Los talibanes prometieron vengar la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, y desde hace un mes golpean a las fuerzas de seguridad de Pakistán. Ayer un ataque contra un puesto de control de la Policía y los posteriores combates dejaron un saldo de más de setenta muertos.






Gatazka armatua aintzatetsi du Kolonbiak biktimen lege berrian

Senatuak eta Ordezkarien Ganberak onartu berri duten lege-proiektuan jasotzen da gatazka armatuaren izatea, nahiz eta horrek ez dien talde armatuei izaera politikorik aitortuko, eskuin-muturrekoek eskatu bezala. Proposamena osatu gabea dela salatu dute, ordea, biktimen elkarte eta giza eskubideen aldeko erakundeek, ez baititu biktima guztiak kontuan hartzen.