Confebask exige a la mayoría sindical vasca que «abandone la confrontación»

La plana mayor de Confebask exigió a la mayoría sindical vasca que «abandone la confrontación» y señaló que es necesario introducir «la flexibilidad laboral en horarios, funciones y jornadas», que es «la receta para la supervivencia, la competitividad y el mantenimiento del empleo». También reclamó un tipo de contrato específico para los jóvenes que permita el despido «sin carga gravosa para la empresa».


El número de desempleados registrados en Hego Euskal Herria baja en mayo en 5.826

El número de desempleados en Hego Euskal Herria descendió el pasado mes de mayo en 5.826 personas, hasta situarse en 191.119, siendo Araba el territorio que registra el mejor comportamiento. Los sindicatos subrayan que la bajada no implica un cambio de ciclo.



HIRU denuncia la proliferación de «falsas cooperativas» de transporte

HIRU puso ayer sobre la mesa la problemática de las «falsas cooperativas» de transporte y denunció que personas que no cumplen los requisitos legales trabajan en régimen de «semiesclavitud», lo que supone un riesgo en las carreteras y un «fraude fiscal y de ley».



LAB alerta de las intenciones de BBK, Vital y Kutxa de acelerar su integración

Este mes está previsto que los consejos de administración de BBK, Kutxa y Vital aprueben su transformación en un banco, con el fin de evitar la nueva Ley de Cajas y el nuevo mapa institucional creado tras el 22-M. LAB entiende que esa aceleración constituye «un fraude social».