GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale se suma a la celebración de UEMA Eguna

GARA

«Para el euskara y para las personas que quieren vivir en euskara, Bergara será mañana un un lugar grande e importante donde poder respirar», afirma la izquierda abertzale, sumándose a la celebración que tendrá lugar durante todo la jornada de mañana en la localidad guipuzcoana.

Reconoce la aportación que esta institución ha hecho al idioma de Euskal Herria durante los últimos veinte años, y apuesta por que en legislaciones venideras se sumen a Udalerri Euskaldunen Mankomunitatea (UEMA) más municipios.

A pesar de los pequeños avances, advierten de que en localidades euskaldunes los cimientos del castellano son más sólidos que los del euskara y afirman que la Euskal Herria euskaldun no tiene futuro si se prolonga la situación actual.

Programa variado

El día festivo de mañana arrancará a las 10.30 en la plaza San Martín, con la primera fase de eliminación del concurso de crucigramas.

A las 12.30 y en la misma plaza, se celebrará un acto institucional para dar a conocer UEMA, tras el cual se reanudará el concurso de crucigramas para disputar la fase final. La comida que se servirá a las 14.30 cerrará la primera mitad de la jornada.

Al igual que los adultos, los niños tendrán su espacio para disfrutar ya que en la plaza Ariznoa donde habrá juegos e hinchables. Los conciertos en el gaztetxe -23.00- clausurán la celebración.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo