GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Las negociaciones por Montanier siguen estancadas

p033_f02_97x88.jpg

GARA | DONOSTIA

El segundo día de negociaciones entre la Real y el presidente del Valenciennes, Francis Decourrière, para cerrar la contratación del técnico Philippe Montanier siguen «estancadas», según informaba el club donostiarra a última hora de ayer.

Decourrière tiene fama de intransigente en las negociaciones, y ya ha rechazado las dos propuestas. El problema estriba en que Montanier tiene un año más de contrato y, aunque él quiere venir, la Real no está dispuesta a pagar los 500.000 euros de su cláusula de rescisión.

Por su parte, según el diario francés L´Observateur, el entrenador del Auxerre, Jean Fernandez, ha dejado de dirigir al equipo francés y su próximo destino podría ser precisamente el Valenciennes.

El técnico Philippe Montanier nació el 15 de noviembre de 1964 en Vernon. Durante trece temporadas fue jugador profesional en Caen (1987-90, 1991-94), Nantes (90-91), Toulouse (94-97), Gueugnon (97-99) y Saint Ettiene (1999-2000).

Como entrenador, no fue hasta 2004 cuando comenzó su exitosa carrera tras trabajar en el cuerpo técnico del Caen y como ayudante en el Toulouse, el Bastia y en la selección de Costa de Marfil. Fue tras pasar por el Boulogne cuando llegó al Valenciennes, donde acaba de lograr la permanencia en la última jornada al vencer por 2-1 al Nice y perder el Mónaco ante el Lyon.

Es un técnico que cuenta con el aval de Raynald Denoueix, que lo ha recomendado y encaja en el perfil que busca la Real. Le gusta trabajar y además confía en los jóvenes.

La Real se medirá con el Barça en semifinales de Copa

El equipo femenino de la Real Sociedad ya conoce su rival de semifinales de Copa tras el sorteo celebrado ayer en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid) y escenario de la competición entre el 17 y el 19 de este mes. Será nada menos que el Barcelona, tercero en la pasada edición disputada en la localidad vizcaina de Basauri.

La otra eliminatoria la disputarán el Espanyol y el Atlético de Madrid. Las catalanas son las favoritas tras ser campeonas en las dos últimas ediciones.

El enfrentamiento entre las donostiarras y las catalanas se disputará el día 17, a partir de las 18.00, mientras que el duelo entre las «pericas» y las «colchoneras» se jugará ese mismo día a las 20.30. La final se disputará el día 19, a partir de las 11.00.

El Comité de Fútbol Femenino aprobó que en los dos encuentros de semifinales no se disputará la prórroga en caso de acabar en empate. En dicho supuesto se pasará directamente a dilucidar el vencedor en los lanzamientos desde el punto de penalti. Por su parte, los 30 minutos de tiempo extra (más los penaltis si se hicieran necesarios) sí se mantienen en la final. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo