El Gobierno español legislará sobre la base alcanzada por CEOE, CCOO y UGT

Tras la ruptura el jueves de las negociaciones que durante cuatro meses mantuvieron la patronal española y los sindicatos CCOO y UGT, el Ejecutivo de Zapatero aseguró ayer que legislará sobre la «base» del consenso que ambas partes habían alcanzado antes de las elecciones del 22 de mayo. Entretanto, la CEOE y los sindicatos volvieron a acusarse ayer de ser los responsables del fracaso de las negociaciones.


ELA y LAB rechazan la propuesta de SEA para el convenio del Metal

Los sindicatos ELA y LAB advirtieron ayer a la patronal alavesa SEA de que la negociación del convenio colectivo del Metal en este territorio se romperá si los empresarios no retiran de la mesa el aumento de la jornada propuesto y la vinculación de los salarios a la productividad. Consideran que la patronal «busca su competitividad a base de aumentar la explotación».




El Grupo Gureak aumenta su plantilla gracias a la reactivación industrial

El Grupo Gureak, cuyo objetivo es la integración social de las personas con discapacidad a través de la inserción laboral, cerró el año 2010 con un incremento de 143 personas respecto al ejercicio anterior merced a la reactivación de la actividad en su división industrial.




Grecia gana tiempo después de que la UE y el FMI den luz verde a su plan de recortes

La UE y el FMI dieron ayer su visto bueno al plan de recortes y privatizaciones elaborado por el Gobierno griego, lo que además supone el desbloqueo del quinto tramo del «rescate», que asciende a 12.000 millones.





AL CIERRE

Bálsamo griego