GARA > Idatzia > Mundua

Carga policial contra los «indignados» en la sesión constitutiva de las Corts Valencianes

p023_f02_148X84.jpg

GARA |

Efectivos policiales cargaron ayer contra la multitud concentrada frente a las Corts Valencianes, causando decenas de heridos y procediendo a la deten- ción de al menos cinco personas. Al parecer, los incidentes comenzaron después de que varios integrantes del Movimiento 15-M intentaran sobrepasar el perímetro acotado por los policías con motivo de la sesión constitutiva del Parlament. Los «indignados» acudieron el miércoles hasta las inmediaciones de la plaza San Lorenzo para hacer llegar a los parlamentarios sus reivindicaciones, pero la Policía les desalojó ayer a primera hora .

Una vez concluida la sesión plenaria y rebajada la tensión en la calle, los manifestantes se concentraron frente a la comisaria de la calle Zapadores, en València, para exigir la puesta en libertad de los arrestados.

El cruce de acusaciones no tardó en llegar. La Subdelegación del Gobierno español en el País Valencià se excusó por la actuación policial cuando centenares de manifestantes protestaban frente a su sede por la intervención de las fuerzas de seguridad, y el PP recriminó al vicepresidente y ministro español de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo