GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Tras el 22-M

José Antonio Pastor admite que hizo la campaña sabiendo que lo iba a dejar

p006_f03.jpg

GARA | GASTEIZ

El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, aseguró ayer que la decisión de renunciar a su escaño en las Juntas Generales de Bizkaia estaba tomada antes de las elecciones del pasado 22 de mayo y no guarda relación con los resultados de los comicios. Añadió que es una decisión «política y personal» que estudió junto con la comisión ejecutiva provincial de su partido «meses antes de la campaña electoral, independientemente de cual fuera el resultado», con el fin de poner en marcha un proceso de renovación en el grupo juntero.

Esto supone que José Antonio Pastor, que se presentó como candidato a diputado general de Bizkaia en las pasadas elecciones, hizo toda la campaña sabiendo que «independientemente de cuál fuera el resultado» no tomaría posesión de su cargo de procurador en las Juntas Generales de Bizkaia.

Según sostiene, a él le «ha llegado el momento de dedicarse de manera exclusiva al Parlamento Vasco y al PSE». En cuanto al partido en Bizkaia, Pastor afirmó que «es el momento de poner en marcha una renovación en el PSE en las listas a las JJGG, donde hemos dejado un magnífico equipo».

Por distintos motivos, tras las elecciones del pasado 22 de mayo el PSE ha relevado de sus cargos a dos de los tres candidatos a diputados generales. José Antonio Pastor deja las JJGG de Bizkaia para dedicarse al Parlamento y, quizá en un futuro próximo, a otras responsabilidades mayores. A Miguel Buen lo han sacado a toda prisa de Gipuzkoa para colocarlo como viceconsejero de Seguridad y «mano derecha» de Rodolfo Ares.

Ayer mismo, el Comité Provincial de Gipuzkoa decidió ayer designar a Rafaela Romero como candidata del PSE a diputada general en sustitución de Miguel Buen.

Romero, que en la última legislatura ha ejercido como presidenta de las Juntas Generales del territorio, será en adelante la portavoz y cabeza visible del grupo juntero. El PSE de Gipuzkoa volvió ayer a «tender la mano» al PNV, pero sólo hasta mañana sábado.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo