Almunia pide cumplir la sentencia de las vacaciones fiscales
GARA |
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, abogó ayer por que las haciendas forales vascas cumplan «cuanto antes» la sentencia sobre las vacaciones fiscales vascas porque, según ha advertido, «cuanto más se tarde, más se va a pagar».
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, indicó que, una vez el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, desestimó el pasado 9 de junio los recursos interpuestos por las diputaciones y confirmó la ilegalidad «cuanto antes se cumpla la sentencia, antes se estará de acuerdo con la norma y no habrá que pagar penalización».
Recordó, en este sentido, que la legislación europea contempla que, «si se encuentran resistencias para cumplir una sentencia que es firme», se establezca «esa forma de convencer a quien se retrase en el pago» y que consiste en que «cuanto más se tarde, más se va a pagar».
Grecia
Sobre la situación de Grecia, Almunia afirmó « estar prácticamente seguro» de que el Parlamento griego apoyará la próxima semana su nuevo plan de medidas y ha advertido de que, si ese país «no es capaz de salir adelante con el apoyo de la UE, las consecuencias también nos van a llegar al resto». También dijo que Grecia todavía no va a estar en condiciones «por sí sola para ir a por dinero al mercado».