Juicio por el «caso Bateragune»

Otegi indica al Estado que los hechos les dan la razón y que debe adaptarse

El juicio del «caso Bateragune» arranca con un intenso debate entre Arnaldo Otegi y el fiscal. El político preso explica la realidad del cambio de estrategia y considera que «buscar desesperadamente a ETA» sólo muestra su debilidad.


Juicio por el «caso Bateragune»

Los acusados ganan en campo ajeno el partido de la credibilidad

El problema de la Fiscalía es que aquella redada no se solventó en un juicio rápido.
Sólo han pasado dos años, pero hoy el «impuesto revolucionario» es historia, concejales de todos los partidos bailan juntos en la «Consti» de Donostia y los independentistas de
izquierda han vuelto a las instituciones, y lo han hecho para gestionarlas.



Crimen en Portugalete

Un joven de 17 años se entrega tras la muerte de su madre y un hermano

El joven de 17 años que se encuentra en dependencias de la Ertzaintza acusado de ser el presunto autor de la muerte a cuchilladas de su madre, de 58 años, y de un hermano de 12 en su domicilio del barrio portugalujo de Errepelega, pasará hoy a disposición de la Fiscalía de Menores. El detenido se presentó voluntariamente a la Policía Local de Sestao.


DÍA D PARA LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA 2016

Satisfacción tras la defensa final de Donostia para Capital Cultural

Donostia se enfrentó ayer a Burgos, Segovia, Zaragoza, Córdoba y Las Palmas en la defensa final de su proyecto ciudadano de cara a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. Representantes de casi todos los partidos políticos se desplazaron hasta Madrid para apoyar a un equipo técnico que se mostró satisfecho y optimista tras su presentación ante el jurado.


DÍA D PARA LA CAPITALIDAD CULTURAL EUROPEA 2016

«Este proyecto lo tomamos como una oportunidad»