Juicio por el «caso Bateragune»

El jefe policial no ve «nada novedoso» en la izquierda abertzale

Al policía número 19.242, señalado como el mayor experto sobre la izquierda abertzale y clave en numerosos macrosumarios, le espera hoy una dura batalla con las defensas después de lo dicho ayer, cuando respondió a las acusaciones sin aportar prueba alguna. El principal policía-perito ratificó la imputación, pero dejando ver que es producto de una simple tesis policial según la cual el MLNV funciona básicamente como en 1974. «No es novedoso», dijo varias veces.


Crónica | Movilizaciones contra la violencia de género

Luto por Rosario Román y rechazo a las agresiones machistas que no cesan

El dolor de familiares y allegados por la muerte de Rosario Román de la Fuente estuvo acompañado durante toda la jornada de ayer por las manifestaciones de solidaridad para con ellos y de rechazo frente a la violencia machista.


PARO REGISTRADO EN JUNIO

El número de parados baja en 5.005 personas en Hego Euskal Herria

El número de desempleados en Hego Euskal Herria descendió el pasado mes de junio en 5.005 personas, hasta situarse en 186.114, siendo Gipuzkoa el territorio que registró el mejor comportamiento (-3,18%). La evolución en los últimos doce meses, sin embargo, no es tan positiva, ya que en junio de 2010 había menos parados (167.285), lo que arroja un incremento de la tasa interanual del 11,25%. De los contratos realizados en junio, sólo el 5,7% fueron indefinidos.