GARA > Idatzia > Kirolak

Liga ACB

La ACB y Endesa firman un contrato de patrocinio por más de 30 millones

A. G.

El presidente de Endesa, Borja Prado, y el presidente de ACB, Eduardo Portela, firmaban ayer el acuerdo más importante de la historia del baloncesto en el Estado español. Ambas compañías establecieronn una unión estratégica por la que Endesa dará su nombre a la Liga profesional de baloncesto, que pasará a denominarse Liga Endesa.

El acuerdo tiene una vigencia de cuatro temporadas con opción a dos más y contempla una inversión total de 30,5 millones de euros. Desde la próxima campaña 2011/12, la Liga ACB pasará a denominarse Liga Endesa, al igual que el torneo inaugural de la temporada, la Supercopa, que comenzará a llamarse Supercopa Endesa.

«El 21 de julio de 2011 forma parte ya de la historia del baloncesto, gracias a la alianza estratégica que la ACB establece con Endesa», dijo Eduardo Portela tras la firma del acuerdo.

Asamblea General de la ACB

Mientras, en la jornada de hoy se celebrará, al fin, a partir de las 9.30, la Asamblea General de la ACB. Entre las cuestiones que se decidirán en el orden del día, estará la propuesta de calendario de la temporada 2011/12 y la ratificación, en su caso, del acuerdo sobre elegibilidad de jugadores. Finalizada la Asamblea, la ACB emitirá un comunicado oficial.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo