Más de 190 sentencias del Supremo por casos de amianto en 14 años

La Fundación Mapfre ha publicado un estudio sobre los daños del amianto que reabre el debate sobre la necesidad de crear un Fondo de Compensación económica para los afectados ante el aumento de las sentencias favorables hacia los trabajadores o sus familiares, más de 190 en 14 años (entre 1996 y 2010) en el Tribunal Supremo, que obligan a las empresas a indemnizar a los afectados. Es el caso de La Naval de Sestao por la muerte del ex trabajador Francisco Cruz.


LAB denuncia el «divide y vencerás» en Mercedes

La central sindical adelanta que CCOO, UGT, Ekintza y USO se han desmarcado de la unidad de acción en el comité y están cediendo ante la dirección para firmar un convenio «a la baja».


Rechazo de ELA y LAB al proyecto de Ley de EPSV del Gobierno de Gasteiz

El proyecto de Ley de Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSV), aprobado por el Gobierno de Gasteiz, no cuenta con el apoyo ni de ELA ni de LAB. Ambas centrales afirman que potencia el sistema privado y que lo que se tendría que y garantizar es el modelo público.


Demócratas y republicanos se lanzan mutuamente la pelota en vez de pactar

Una disputa condenada a un eterno empate. A eso conducen las maniobras de republicanos y demócratas para echar la culpa del fracaso a la otra parte. Eso sí, con la peculiaridad de que el final del partido es este martes, cuando en caso de no haber acuerdo, EEUU caerá en «default».